martes, 29 de marzo de 2011

Un matemático en la Agencia Espacial Europea

Dentro de nuestro ciclo de conferencias de este curso, el próximo jueves tendremos la visita de Miguel Ángel Martín Serrano, del Centro de Operaciones de satélites de la Agencia Espacial Europea, ESA. Impartirá una charla titulada: "Trabajar en el Centro de Operaciones de la ESA: un matemático en un equipo de ingenieros”

El objetivo de la charla es mostrar cómo el estudiar Matemáticas capacita para desarrollar tareas en el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Europea, a pesar de que la mayoría de los miembros de los distintos equipos que conforman una misión son ingenieros.

Miguel Ángel Martín Serrano, de 31 años de edad, es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. En 2003 obtuvo una beca del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con destino en el Centro de Operaciones de la Agencia Espacial Europea en Darmstadt, Alemania. Tras dos años de formación, en 2006 comenzó su actual trabajo como consultor en la sección de misiones de Observación de la Tierra del departamento de Dinámica de Vuelo de la ESA. Ha participado en el equipo de Determinación y Control de Órbita en los lanzamientos de las misiones CRYOSAT1, METOP-A, GOCE y CRYOSAT2, en la validación del sistema en tierra del ATV, vehículo de transferencia al servicio de la Estación Espacial Internacional (ISS) y dirigido las operaciones de rutina de ERS-2 o Envisat.

La conferencia será el día día 31 de marzo de 2011, 16:30h. Edificio Politécnico. Aula 108

No hay comentarios:

Publicar un comentario