lunes, 14 de marzo de 2011

¿Qué hace un matemático en ALSA?

La charla que dio César el pasado 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias fue sorprendente y muy interesante para todos aquellos que fuimos a escucharlo. César fue estudiante por la UGR y tal como afirmaba, no era un "buen" estudiante. Pero sí tenía claro que no quería dar clase después de acabar la carrera. Así, como si nada, al acabar los estudios, fue a una prueba de selección que hacía Carrefour en Granada y lo eligieron. Probablemente por sus cualidades personales ... y por ser matemático. Y empezó de jefe de sección en un Carrefour de Madrid. Tenía sobre 15 personas bajo su cargo, y tal como nos dijo, la empresa estaba contenta con él. Es más, tenían buenos planes para su futuro.

Pero a César le gustaba más el área de transportes. Se pidió una excedencia y se fue a Oviedo a realizar un Máster en Transporte y Gestión Logística por la Universidad de Oviedo.

Recordamos que nos dijo que ningún estudiante del Máster era matemático, todos eran de Empresariales, Económicas, Derecho, etc. Y recordamos que decía que en los primeros días de clase, los profesores, nada más entrar en el aula, preguntaban "¿quién es el matemático?" y él levantaba la mano, como un "punto aislado".

Curioso lo siguiente. El Máster finalizaba con la realización de un proyecto. Y a la vista del proyecto que hizo César, varias empresas relacionadas con el transporte y que colaboraban con el Máster, le ofrecieron trabajo. Después de las correspondientes entrevistas, César eligió ALSA: las otras empresas no cubrieron el puesto de trabajo con ningún otro estudiante del Máster.

A partir de ahí, es decir, desde que empezó en ALSA, César ha ido cambiando de diferentes puestos de trabajo dentro de la empresa porque, según decía él, ALSA quiere que él conozca los diferentes aspectos de la misma, sus características y sus problemas. Ahora está trabajando directamente con el Jefe del Arco Mediterráneo de la empresa, por cierto, otro matemático (ALSA divide su negocio en España en tres áreas geográficas, una de ellas, es el Arco Mediterráneo que va desde Cataluña hasta el Sur).

Dedujimos de su charla, que su empresa está muy contenta con él, y pensamos que especialmente por sus dotes de análisis que tiene, probablemente por el hecho de ser matemático. Aparte que César es una encantadora persona. Desgraciadamente para nosotros, los progresos de César no paran, y ya se fue de Granada para irse a vivir a Madrid: por eso la charla tuvo que ser antes de Navidad.
¡Buena suerte, César! y muchas gracias por haber compartido con nosotros tus experiencias.
(Esta entrada participa en el Carnaval de Matemáticas y cuyo blog anfitrión es Gaussianos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario