martes, 8 de marzo de 2011

Base datos de egresados de la UGR

De la entrada que hice ayer en el blog, se me ha ocurrido lanzar la idea de crear una base de datos de personas que han finalizados sus estudios de Matemáticas en la UGR y que están trabajando como matemáticos pero no como docentes. Pienso que sería interesante tener una relación de los mismos por varias razones. Una primera, como ya dije ayer, es la posible realización de una estadística sobre las salidas profesionales de las personas que han estudiado en la UGR. Esto sirve, entre otras cosas, para poder tener una idea más clara de qué cosas enseñar en la carrera y qué perfil dar a dichas enseñanzas.

Más interesante es que estas personas pueden servir como apoyo y puente a la misma estructura universitaria de los estudios de Matemáticas en su relación real y efectiva entre la Universidad y el mundo empresarial. Esto, que siempre se anhela, pero que no sé si efectivamente se trabaja por ello, podría ser más fácil a través de dichos profesionales.

También estas personas podrían ser de ayuda a los actuales estudiantes como referencia a éstos para sus posibles salidas profesionales que no sea dar clase.

De todas formas, pienso que esto debería ser iniciativa de la propia Universidad, me refiero al actual Grado y Master en Matemáticas.

Sin embargo, pongo a disposición el blog para aquellas personas que, estando en las condiciones anteriores, es decir, ser licenciado en Matemáticas/Estadística por la UGR, que trabaja y que no da clase, quieran dar sus datos para yo almacenarlos. Sería algo del tipo: Nombre, año de finalización de estudios, profesión y alguna dirección de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario