miércoles, 18 de mayo de 2011

Matemáticas y blogs

La semana que viene, Miguel Ángel Morales, creador del blog Gaussianos, nos dará una conferencia sobre el papel que pueden desempeñar los blogs en la divulgación de las Matemáticas. El blog Gaussianos (http://gaussianos.com/) recibe cientos de visitas diarias. Como aparece en el mismo blog, está dirigido a "todo tipo de personas que quieran conocer este apasionante mundo [Matemáticas] y avanzar en él, desde gente con poca formación matemática hasta expertos en la materia".

Los datos concretos de la charla son los siguientes:

Título: Matemáticas + blogs = divulgación asegurada"

Conferenciante: Miguel Ángel Morales Medina (creador del blog Gaussianos)

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
Día: 25 de mayo de 2011
Hora: 12h.

Resumen: ¿Se puede hacer matemáticas a través de un blog? Sí, y además en varios sentidos, siendo la divulgación el más indicado para contribuir a la difusión de las matemáticas en la sociedad. El conferenciante nos contará cómo realiza esta labor sirviéndose de ejemplos concretos: historias y curiosidades matemáticas de todo tipo que han aparecido (o aparecerán) en su propio blog.

Miguel Ángel Morales Medina, de 32 años, es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada en el año 2003. En julio de 2006 creó el blog Gaussianos (http://gaussianos.com/) de contenido matemático, que sigue manteniendo. Actualmente es Editor del Boletín de la Real Sociedad Matemática Española.

2 comentarios:

  1. Como compañero en la red (www.acertijosypasatiempos.com) me encantaría asistir pero me será imposible.
    Saludos desde Vélez-Málaga

    ResponderEliminar
  2. me fastinan las matemáticas

    ResponderEliminar