martes, 20 de abril de 2010

Presentación del proyecto GENIL

Hoy se ha presentado oficialmente el proyecto GENIL por parte de la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, María Dolores Suárez (ver más información aquí ). GENIL (Granada Excellence Network of Innovation Laboratories) forma parte del Campus de Excelencia Internacional presentado por la UGR y consiste en un nuevo entorno para la docencia, investigación y la innovación en TICs, Matemáticas y Física Computacional. Su objetivo es aumentar la calidad e internacionalización de estas áreas de la Ciencia.

En la parte de Matemáticas que quiero destacar, GENIL pretende que la UGR sea un centro de referencia en la investigación de calidad en el área de Matemáticas y que Granada sea un polo de atracción de los mejores matemáticos del mundo. Esto ya se ha materializado con el hecho de la designación de la UGR como una de las cuatro sedes del Instituto Español de Matemáticas (IEMath), junto Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

Respecto de los aspectos relacionados con la investigación, la idea de GENIL es atraer hacia la UGR a los mejores expertos, tanto jóvenes como consagrados, en conexión con los grupos de investigación propios y aumentar así el prestigio internacional de la UGR. Se establecerán estancias académicas e investigadoras en la UGR, incidiendo en jóvenes investigadores de alta proyección científica que fomenten la colaboración con los grupos de investigación de la UGR. También se organizará de manera regular seminarios y cursos, así como congresos y encuentros científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario